Anuncia NVIDIA la llegada del ray tracing a Fortnite

nvidia3

Llegó el día y el evento más esperado de NVIDIA comenzó y uno de los primeros anuncios importantes que se hicieron es la implementación de Ray Tracing en Fortnite.

Manteniendo los protocolos por la pandemia, el CEO de NVIDIA, Jensen Huang, reveló desde su cocina que el juego de Epic Games debutará el trazado de rayos y la tecnología DLSS muy pronto.

Junto con el anuncio, Huang dio a conocer el tráiler que muestra el poder del ray tracing en Fortnite. Con esto, NVIDIA se pone a la delantera con uno de los títulos más jugados a nivel mundial. Pese a que el estilo gráfico del juego de Epic no está enfocado en realismo, los efectos de reflejos en los trajes y en el agua lucen impresionantes.

NVIDIA

Otra opción que estará disponible es DLSS, tecnología basada en redes neuronales profundas (DNN) que mejoran la imagen por medio de IA. Conocida como Deep Learning Super Sampling, esta tecnología ofrece una calidad de imagen de resolución nativa mientras solo renderiza la mitad de los pixeles.

NVIDIA2

En la práctica, Fortnite con RTX habilitado y DLSS activado no tendría problemas en ejecutarse a 60 fps jugándolo a una resolución 4K. Esta tecnología ya se encuentra en la versión 2.0 y ha probado su efectividad en juegos como Control o Death Stranding, donde se pueden obtener el doble de cuadros por segundo cuando se activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu