Cómo acelerar el componente más lento de tu PC: tú

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Ya sea que tu computadora tenga el Core i9-9900K más reciente o un Celeron de cinco años, el mayor cuello de botella no es la capacidad de procesamiento ni la velocidad de almacenamiento. Eres tu. Solo piensa cuántas veces tu PC se sienta allí esperando que escribas la siguiente palabra, hagas doble clic en un ícono para iniciar una aplicación o selecciones una función clave de un menú.

Parte del retraso proviene del proceso de toma de decisiones humanas. Si estás escribiendo un correo electrónico y no sabes exactamente qué decir, puedes hacer una pausa por un momento para pensar antes de escribir más. Sin embargo, hay muchas tareas físicas y de rutina que podrías hacer mucho más rápido.

Sige estos consejos y actualízate de un Intel Atom a un AMD Threadripper.

I. Usa atajos de teclado para abrir aplicaciones

Cada vez que mueves el puntero del mouse sobre la pantalla, abres el menú de inicio y haces clic en un ícono, perderás preciosos segundos. También estás levantando innecesariamente las manos de la fila de inicio del teclado (a menos que tengas un dispositivo de puntero), lo que también ralentiza el flujo de trabajo.

Afortunadamente, en Windows 10, es fácil crear atajos de teclado que te permitirán abrir tus programas favoritos con una sola combinación de teclas. Sólo tienes que seguir estos pasos.

1. Abre una ventana del símbolo del sistema con privilegios de administrador. Puedes llegar allí para encontrando el acceso directo del símbolo del sistema (puedes solo buscar “comando o CMD”), hacer clic derecho en él y seleccionar “Ejecutar como administrador”.

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2. Escribe “shell explorer: AppsFolder”. Aparecerá una lista de iconos.

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3. Arrastra el ícono de tu elección al escritorio. Se creará un acceso directo.

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4. Haz clic derecho en el acceso directo y seleccione propiedades.

5. Coloca un atajo que contenga CTRL + ALT + [letra o número] en el campo de la tecla de acceso directo y haz clic en Aceptar.

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II. Utiliza tu huella digital o inicio de sesión facial para Windows

Escribe tu contraseña en Windows requiere una cantidad de pulsaciones de teclado y cuanto más fuerte sea su contraseña, más tiempo tardarás en ingresar. Utiliza la función “Hello” de Windows 10 para iniciar sesión con un vistazo o desliz.

Para configurar Windows Hello, navegua a Settngs -> Accounts -> Sign-in options. Haga clic en “Agregar otro” o “Configuración” debajo de los encabezados de Huella digital o Reconocimiento de rostro.

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III. Usa 2 o más monitores para aumentar tu área de trabajo.

Nunca eres demasiado rico, demasiado delgado o tener demasiado espacio en pantalla. Cuando estés en su escritorio, necesitas al menos dos monitores separados para ayudar a compartimentar su trabajo. Puedes comprar un par de monitores de PC económicos por tan solo $ 2,000.00.

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Una vez que hayas configurado tus pantallas, usa Windows + Flecha derecha y Windows + Flecha izquierda para ajustar tus aplicaciones a los lados de tus pantallas.

IV. Crea macros de teclado personalizados para realizar funciones de uso frecuente

Lanzar una aplicación con una pulsación de tecla es realmente útil, pero ¿qué sucede si deseas escribir una larga cadena de texto como tu firma de correo electrónico o navegar a un submenú en Photoshop? Autohotkey te permite programar teclas rápidas que harán casi cualquier cosa que puedas imaginar en Windows. Para comenzar con Autohotkey:

1. Descargua e instala AutoHotKey y SciTE4AutoHotKey, un editor de texto especial para crear scripts de autohotkey.

2. Abre SciTE4AutoHotkey y escribe “:: sig ::” en la parte superior, seguido de su dirección.

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3. Guarda el archivo atajo y colócalo en la carpeta de inicio para que siempre se ejecute cuando arranque. La carpeta de inicio se encuentra en C: Users [TU NOMBRE DE USUARIO] AppDataRoamingMicrosoftWindowsStart MenuProgramsStartup

De ahora en adelante, cuando escribas “sig” y presiones la barra espaciadora en cualquier aplicación, aparecerá toda tu firma. También puedes crear teclas de acceso directo que hagan cosas como recortar fotos en Photoshop Elements (cuando Adobe no proporciona un atajo para eso). Para saber cómo manipular los menús y más, consulta esta guía detallada de Autohotkey.

 

V. Aprende a escribir más rápido.

No importa cuántos atajos de teclado aprendas (o crees), necesitas ser un teclista para poder usarlos. Si aún no puedes escribir a una velocidad de al menos 80 palabras por minuto, usa una herramienta gratuita como 10FastFingers.com para mejorar tu velocidad.

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VI. Encuentra palabras en lugar de desplazarte en busca de ellas.

Cada día visitas sitios web y buscas una palabra en particular. Tal vez estés leyendo una reseña del producto y desees encontrar el precio o la calificación. Mejor aún, es posible que estés completando un largo formulario web y solo desees encontrar el campo de dirección de correo electrónico.

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En lugar de desplazarte hacia abajo, buscando cuáles son esos términos, puedes usar CTRL + F (para buscar) y comenzar a escribir el texto relevante. Presiona enter para saltar a la siguiente instancia de ese texto.

 

VII. Asignar programas predeterminados para cada tipo de archivo.

Sucede todo el tiempo, vas a abrir una imagen en Photoshop y haces doble clic en el archivo JPG, pero en su lugar, se abre en Windows Photo. O tal vez vayas a abrir un archivo TXT en el Bloc de notas, pero haces doble clic en él y se abre en Word.

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Para configurar los programas predeterminados para cada tipo de archivo, ve a Configuración-> Aplicaciones-> Aplicaciones predeterminadas. Luego haz clic en cada tipo de aplicación para cambiarla. Definitivamente recomendamos cambiar tu navegador predeterminado de Edge a Chrome o Firefox.

VIII. Aprende los siguientes atajos de teclado incorporados

  • CTRL + A: Seleccionar todo
  • CTRL + W: Cerrar una ventana
  • CTRL + Flecha: Saltar una palabra en documentos
  • CTRL + tecla de Windows + flecha: Ajustar una ventana
  • CTRL + S: Guardar
  • CTRL + P: Imprimir
  • CTRL + Z: Deshacer
  • CTRL + Y: Rehacer
  • CTRL + O: Abrir
  • CTRL + V: Pegar
  • CTRL + MAYÚS + V: Pegar texto sin formato
  • CTRL + C: Copiar
  • CTRL + X: Cortar
  • CTRL + T: Nueva pestaña
  • CTRL + MAYÚS + T: restaura la última pestaña que cerraste
  • F11: Alternar modo de pantalla completa

IX. Aumenta el número de resultados de búsqueda en Google.

Por defecto, Google solo muestra 10 resultados por página. Pero, ¿y si el resultado que quieres es en realidad el número 15 o 25? En lugar de hacer clic en las siguientes cinco veces, puede configurar Google para que muestre hasta 50 resultados por página.

1. Navega a Google.com.

2. Haz clic en el enlace Configuración en la esquina inferior derecha de la pantalla.

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3. Haz clic en Buscar configuración en el menú emergente que aparece.

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4. Selecciona 50 o 100 resultados por página en el control deslizante.

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5. Haz clic en Guardar en la parte inferior de la pantalla.

 

X. Ocultar sitios web que distraen

Facebook y Twitter son drogas adictivas que estoy tentado a cargar cuando empiezo a sentirme aburrido o frustrado con mi trabajo. A veces, antes de que me diera cuenta de lo que estaba haciendo, escribí la URL de uno de estos sitios y la cargué.

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No importa a qué sitios que no sean de trabajo accedas sin pensarlo, puedes y debes bloquearlos cuando estés en el trabajo. Hay varias extensiones de navegador que bloquearán selectivamente los sitios, pero mi favorito es stayfocusd, que te brinda un control preciso sobre qué sitios puedes y no puedes ver durante el día. Puedes programar límites de tiempo para cada sitio, pero prefiero usar las extensiones “opción nuclear” que me impiden ver los sitios en su lista negra.

 

XI. Limitar las notificaciones de las aplicaciones

Si no te distraes visitando los sitios web incorrectos, tu computadora podría distraerte con notificaciones. Claro, es bueno saber que Adobe Reader se actualizó solo o que recibiste un correo electrónico sin importancia, pero cuando esas alertas aparecen en tu pantalla, detienen el chirrido de tus pensamientos.

Afortunadamente, Windows 10 proporciona formas de limitar o incluso eliminar las notificaciones de las aplicaciones. Para desactivar todas las notificaciones de aplicaciones, simplemente navega hasta el centro de acción y activa la Ayuda de enfoque.

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También puedes habilitar automáticamente la Asistencia de enfoque en momentos y situaciones particulares (por ejemplo, mientras realizas una presentación) yendo a Configuración -> Asistencia de enfoque del sistema. Si deseas controlar qué aplicaciones pueden enviar notificaciones y cuáles no, ve a Configuración-> Sistema-> Notificaciones y acciones y ve a la lista de todas las aplicaciones que tienen capacidad de notificación.

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Y, si estás cansado de recibir notificaciones de sitios web en Chrome, simplemente navega a chrome: // settings / content / notifications y activa “Preguntar antes de enviar” a desactivado (también conocido como “Bloqueado”).

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XII. Fijar carpetas importantes en la barra de acceso rápido en Explorer

En Windows, siempre es fácil acceder a los documentos, imágenes, videos o carpetas de música, pero la mayoría de las veces, los archivos para nuestros proyectos se encuentran en una subcarpeta de una de estas bibliotecas o en una ubicación completamente diferente en la unidad de almacenamiento. . Para evitar hacer clic 20 veces para navegar a una carpeta importante, puedes “anclarlo” en la barra de acceso rápido del Explorador de Windows.

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Simplemente use el Explorador (tecla de Windows + E) para navegar a la carpeta que desea fijar y luego arrástrala a la barra de herramientas de acceso rápido en el lado izquierdo de la pantalla. Incluso puedes arrastrarlo hacia arriba o hacia abajo en la barra.

 

XIII. Usa un administrador de contraseñas

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Cuanto más seguras sean sus contraseñas, más tardarás en escribirlas y más fáciles serán de olvidar. Usa un administrador de contraseñas de terceros como Dashlane o Lastpass para no solo almacenar tus inicios de sesión, sino también cambiarlos rápidamente en caso de una violación de datos. De esa manera, puede elegir contraseñas aleatorias, como E6g%Bnp*7-SnE*wers#*yyK, sin tener que gastar pulsaciones de teclas o células cerebrales.

 

Comentarios finales

Los consejos anteriores proporcionan solo algunas de las muchas formas en que puedes trabajar más rápido, con menos distracciones y menos pulsaciones de teclas innecesarias. Cada vez que cambias tus comportamientos, tu computadora se vuelve más rápida debido a su entrada más rápida. Tu PC está esperando, ¿qué estás esperando?

¿Tiene algunos de sus propios consejos para ahorrar tiempo que no mencionamos aquí? Compártelos en la sección de comentarios a continuación.

Fuente.

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