Cómo hacer stream de Twitch desde tu PC con Windows 10

¿Quieres transmitir tu juego para que todo el mundo lo vea? A continuación te indicamos cómo comenzar con Twitch, la plataforma de transmisión de juegos más popular.

Twitch es una plataforma muy popular que permite a las personas transmitir su juego a través de Internet. Su popularidad se debe al hecho de que es fácil de configurar, te permite interactuar con tu audiencia y está disponible en una amplia gama de plataformas.

Esto significa que puedes transmitir desde tu PC, Xbox One o PlayStation 4, y tu audiencia puede verlo en varios dispositivos diferentes, incluidos PC, consolas, teléfonos inteligentes y tabletas.

La PS4 y Xbox One tienen herramientas integradas para transmitir tu juego en Twitch, lo que hace que sea bastante sencillo comenzar. Si estás en una PC, necesitarás instalar algún software para ayudarte a transmitir. En esta guía, te mostraremos cómo transmitir en Twitch desde tu PC.

 

Empezando

Twitch 1

1. Configurar una cuenta de Twitch

Lo primero que debes hacer es configurar una cuenta gratuita de Twitch. Dirígete a Twitch.tv y haz clic en “Registrarse”, que se encuentra en la esquina superior derecha de la página web. Completa tu información y selecciona un nombre de usuario con el que tu audiencia pueda encontrarte fácilmente. También puede iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.

Twitch 2

2. Descargar el software de transmisión.

También necesitarás descargar e instalar software para grabar y transmitir tu juego. Si bien hay una serie de opciones disponibles, recomendamos el software Open Broadcaster (OBS), que es una aplicación gratuita y de código abierto que ofrece una gran selección de funciones sin que tengas que pagar nada.

Una vez instalado OBS, ejecútalo y aparecerá el asistente de configuración automática. Sige los pasos para especificar que deseas utilizar OBS para la transmisión. Establece la resolución de tu juego. Querrás la resolución más alta que pueda manejar tu conexión de Internet, ya que deseas que tus espectadores tengan una experiencia de visualización agradable. Sin embargo, si no tienes una alta velocidad de carga, es posible que debas elegir una resolución más baja, pero para la mayoría de las personas, lo ideal es 1080p.

En la siguiente ventana, se te preguntará acerca de la información de tu transmisión. Asegúrate de que Twitch esté seleccionado como tu servicio, luego, donde dice “Stream Key”, haz clic en “Enlace”.

Esto abre su panel de Twitch. En la parte superior verás la “Clave de transmisión primaria”. Haz clic en ‘Copiar’, luego regresa a la aplicación OBS y pegua la clave en el cuadro de texto Stream Key. Haz clic en “Siguiente” y OBS se conectará a tu cuenta de Twitch.

OBS se configurará automáticamente según la configuración de Twitch y la velocidad de Internet. Haz clic en “Aplicar configuración” para finalizar la configuración.

Twitch 3

3. Añade tu juego

Ahora querrás agregar el juego que vas a transmitir. Cárgalo y luego vuelve a OBS. Puedes hacerlo presionando Alt + Tab en tu teclado. En “Fuentes”, haz clic en “+”, luego selecciona “Captura del juego”. Dale un nombre después del juego y luego presiona “OK”.

En la siguiente ventana, mantén la configuración predeterminada y presiona “OK”. Ahora deberías ver el juego en la ventana de vista previa (que ocupa la mayor parte de la pantalla del OBS). Si no es así, vuelve a tu juego, luego cambia a OBS.

Si estás reproduciendo a una resolución más alta que la que emitirá OBS (como 1440p), es posible que la imagen sea demasiado grande. Puedes configurar la resolución del juego para que coincida con la resolución de la emisión (como 1080p), o arrastrar el cuadrado rojo para cambiar el tamaño de la imagen.

Twitch 4

4. Agrega una webcam

Muchos streamers de Twitch también agregan su cámara web, lo que le da un toque más personal. Si tienes una cámara web, asegúrate de que esté conectada. Luego, en el cuadro “Fuentes”, haz clic en “+” y selecciona el dispositivo “Captura de video”. Elije tu cámara web en la lista, luego haz clic en “Aceptar”. Luego puedes mover y cambiar el tamaño del video de tu cámara web para que no se interponga en tu juego.

En la parte del mezclador de la ventana verás tus entradas de audio. Querrás ajustar esto para que el sonido del juego y el sonido de tu micrófono estén en los niveles correctos. Algunas cámaras web tienen micrófonos incorporados, pero si prefieres usar un micrófono externo o uno con audífonos para juegos, asegúrate de que esté seleccionado en “Mic / Aux”.

5. Comenzar la emisión.

Una vez que hayas configurado el aspecto y el sonido de tu transmisión, haz clic en “Iniciar transmisión”. Vuelve a Twitch (en tu navegador web) y deberías ver tu stream. Ahora, entra a tu juego y comienza a jugar, y tu juego se mostrará a cualquiera que visite tu perfil de Twitch.
Una vez que hayas terminado, haz clic en “Detener transmisión”.

Esto cubre los conceptos básicos de cómo transmitir Twitch desde una PC. Para convertirte en un exitoso streamer de Twitch con una amplia audiencia, querrás jugar con la configuración en OBS y en tu panel de control de Twitch para que tus transmisiones se vean más profesionales, así como mostrar un mensaje personalizado cuando no estás en línea. Un buen consejo es utilizar el mensaje sin conexión para anunciar a qué hora estará en línea y en tiempo real.

Fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu