Consejos de ensamble PC para principiantes

Construir tu propia PC es una manera emocionante de comprender mejor cómo funcionan las computadoras. No solo es un enfoque económico para obtener una PC hecha a medida para tus necesidades y deseos exactos, sino que también te permite ensuciarte las manos (en sentido figurado, por supuesto) y tomar posesión real de algo que usarás todos los días. Terminarás el proyecto con un sentido de orgullo y una conexión leal con tu creación.

Unirse a la comunidad de construcción parece una gran idea … hasta que te das cuenta de lo intimidante que puede ser. Has aprendido acerca de todos los componentes y periféricos necesarios y estás listo para invertir tiempo y dinero. Pero entonces te encuentras con una ola de incertidumbre. ¿Qué tan difícil va a ser esto? ¿Terminarás realmente con una PC funcional al final?

Acercarte a tu primer ensamble con una mentalidad serena, optimista y ansiosa ayudará a que las cosas salgan bien. Si no estás seguro sobre el proceso para construir una PC, consulta nuestra guía práctica con instrucciones paso a paso. Para ayudar, también hemos creado esta lista de consejos para principiantes.

ensamble 1

1. Antes de hacer cualquier cosa, determina el propósito de tu construcción.

¿Cuál es la razón por la que estás haciendo esta PC? ¿Es porque quieres la mejor máquina para juegos? ¿Estás buscando algo que pueda manejar tu trabajo creativo, o simplemente quieres una configuración que pueda administrar la navegación web común? ¿O quieres una máquina que sea tan llamativa como un club nocturno? Tal vez sea una combinación de estos. En cualquier caso, tus motivaciones influirán en tus decisiones cuando compres componentes.

2. Elija un lado: Intel o AMD

Haz tu investigación sobre qué CPU tiene la potencia y las especificaciones que necesitas para la computadora de tus sueños. El CPU será el núcleo de tu PC, por lo que su selección es una decisión muy importante. Pero no es el único componente en tu computadora, por lo que no debes gastar todo tu presupuesto en él.

En resumen, no puedes equivocarte con ninguna de las marcas, pero el modelo que elijas determinará qué tipo de placa base (tarjeta madre) debes obtener. Para obtener ayuda para seleccionar un procesador, asegúrate de consultar nuestra guía de compra de CPU y nuestras mejores opciones de gaming pc y rendimiento. Nuestra Jerarquía de CPU clasifica todos los chips actuales de más rápido a más lento.

3. Considera un enfriador con pasta térmica incluida.

Usar pasta térmica puede ser una experiencia complicada, especialmente para tus primeros ensambles. También añade un paso extra al proceso. Si deseas simplificar las cosas, opta por un enfriador que ofrezca pasta térmica pre-aplicada.

4. Asegúrate de que todos los componentes que compres sean compatibles entre sí … y tu presupuesto.

Los componentes vienen en diferentes sabores de varios proveedores, y no todos juegan bien juntos. Por ejemplo, llegarás a una barricada si descubres que tu placa base no tiene el tipo correcto de socket para tu CPU o una ranura M.2 para tu veloz SSD.

Asegúrate de que estás creando una sinfonía de PC compuesta por componentes que funcionen juntos de manera armoniosa, no como un grupo de partes discordantes e incompatibles que, literalmente, no tocarán nada. Nuevamente, hay recursos para guiarte hacia las opciones correctas.

Si tienes un presupuesto limitado y derrochas la mayor parte de este en un procesador o tarjeta gráfica de alto rendimiento, por ejemplo, será 2040 cuando llegue el momento de obtener una tarjeta madre o componentes clave como un SSD.

5. Abre cada componente con cuidado

Los componentes son frágiles y pueden romperse incluso antes de instalarlos. Rompiendo el paquete de tu CPU puede dar lugar a pines doblados, por ejemplo, y cualquier componente dañado puede resultar en una construcción que no funciona.

6. No calcetines en la alfombra

Cuidado con la electricidad estática. Una descarga estática puede destruir componentes caros. Para estar seguro en entornos altamente estáticos, puede usar una muñequera antiestática o simplemente tocar un objeto metálico que no forma parte de la computadora antes de comenzar a trabajar.

7. Tener el botiquín cerca

Algunos gabinetes baratos tienen bordes afilados, lo que significa que es posible cortarse. Considéralo una insignia de honor, pero mantén el botiquín de primeros auxilios cerca.

8. Pon en orden tus herramientas

No querrás tener que suspender el inicio de tu ensamble porque olvidaste obtener las herramientas que necesitas. Puedes arreglárselas con un destornillador Phillips de tamaño mediano, pero también te recomendamos un juego de herramientas que tenga un recuperador de piezas de tres puntas que puedes usar para rescatar los tornillos que caen en la caja. Los alicates (pinzas) también pueden ser útiles para tornillos o pernos resistentes.

9. Asegúrate de tener un espacio de trabajo adecuado

El ensamble es más suave cuando estás respaldado por una buena iluminación o una linterna para obtener visibilidad de las esquinas oscuras y estrechas. También es útil tener una mesa lo suficientemente grande para colocar todos los componentes.

También necesitas estar cómodo. Puedes trabajar en una mesa relativamente alta si prefieres estar de pie, en cambio si prefieres estar sentado encuentra una mesa con la altura adecuada o una silla cómoda que permita acceder a el área completa y gabinete por largos períodos sin forzar los brazos.

10. Los dedos largos pueden ser útiles

Como con muchas cosas que requieren destreza, los dedos más largos son útiles. En un ensamble de PC, unos dedos largos y delgados pueden ser útiles para abrir objetos, usarlos como pseudo-pinzas en espacios reducidos o sujetar pequeños tornillos.

11. El pelo largo no es útil

Ata esa melena para evitar que entre en tus ojos, bloquee cualquier tipo de luz o te haga sentir demasiado calor. Sí, ¡puedes comenzar a sudar levemente en tu primer ensamble!

12. Ver, o mejor aún, leer las instrucciones

Puedes pensar que sabes lo que estás haciendo, pero las diferentes partes vienen con características y configuraciones únicas. Leer las instrucciones de antemano puede ahorrarte muchas conjeturas, y buscar cosas en un manual puede ayudarte a resolver cualquier problema que puedas encontrar.

13. Muchas partes hacen clic cuando se instala correctamente

Si no escuchas o sientes un clic satisfactorio al implementar un cable o al instalar tu RAM, por ejemplo, es posible que tu componente no esté completamente en su lugar.

14. ¡No atasques nada!

Como se mencionó anteriormente, los componentes son frágiles y se pueden doblar o romper con un manejo descuidado. Si una pieza no encaja en el lugar donde crees que se “supone que debe”, eso puede deberse a que lo estás instalando mal, no porque no lo estés empujando lo suficientemente. Si estás seguro de que estás insertando la parte correcta en el lugar adecuado pero no está encajando correctamente, intenta rotar el componente.

15. Intenta mantener los cables ordenados mientras estás ensamblando

Eventualmente, tendrás un montón de cables allí, lo que puede dificultar la vista alrededor del gabinete o la tarjeta madre. Además, cuando hayas terminado, su construcción se verá mucho más elegante, profesional e impresionante si tus cables están ordenados y sujetos. Siempre puedes arreglar esto más tarde, pero ¿quién quiere dar dos pasos hacia atrás para dar un paso adelante? Mantén tus cables ordenados desenredándolos con cuidado de antemano y agregándolos a la estructura, mientras evita cuidadosamente entretejer los cables que ya están en su lugar. También puedes usar “cinchos” para unir los cables instalados y darle más espacio en el estuche.

ensamble 2

16. Se paciente con la placa posterior de E / S

Instalar la placa posterior de E / S puede ser un proceso frustrante. Debes asegurarte de que esté enrasado contra el gabinete; Es probable que haga un clic cuando esté correctamente. Usa dos dedos para cubrir la longitud de la placa posterior, y empújala mientras observas el exterior del gabinete para asegurar una alineación adecuada. Extiende dos dedos a dos esquinas diagonalmente opuestas. Pasa tus dedos por el perímetro de la placa posterior para asegurarse de que esté bien sujeta y “a ras” del gabinete.

17. No te olvides de encender el interruptor de la fuente de alimentación

Si bien es probable que no olvidea que tu PC necesita una fuente de alimentación, puede ser fácil pasar por alto el interruptor de encendido una vez instalado.

18. Asegúrate de que todos tus periféricos funcionen de antemano

Es realmente frustrante pasar horas en un ensamble solo para presionar el botón de encendido y ver que no suceda nada, como será el caso si intentas conectarlo con un monitor que no funciona. Y si bien la PC arrancará incluso si el teclado o el mouse están mal, no será de mucha utilidad para ti. Definitivamente no quieres desarmar tu PC pieza por pieza cuando todo lo que necesitabas era un periférico diferente para que las cosas funcionaran.

19. Prepare un disco de instalación del sistema operativo

Tan pronto como tu computadora se haya encendido, lo primero que debe hacer es instalar Windows o Linux. Prepara una unidad de arranque USB de antemano.

20. Usa la comunidad entusiasta

Eso significa preguntar a un amigo que sea un ensamblador más experto o participar en foros en línea confiables e informativos, como la comunidad de Tom’s Hardware, puedes aprender mucho de los entusiastas de la tecnología o simplemente obtener algunas ideas geniales para tu ensamble. Estos recursos son especialmente útiles para solucionar problemas o si te quedas atascado. ¡Nunca estás solo en el mundo del ensamble de PC!

ensamble 3

21. ¡Diviértete!

Recuerda, construir una PC se supone que es divertido. Y aunque pueden aparecer obstáculos o dificultades, la frustración no tiene por qué seguir. Piensa en ello como un juego o proceso creativo; Cada problema solo te brinda la oportunidad de trabajar en una nueva estrategia o probar un enfoque diferente.

Fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu