El desafío del momento: Microsoft Flight Simulator, ni con la mejor PC GAMER llegarás a 60 FPS

FLIGHTSIMULATOR

Desde hace un tiempo ya se hablaba del videojuego de simulación de vuelo más ambicioso: Microsoft Flight Simulator. Desde hace poco tiempo llegó a España y, aunque se sabía que se necesitarían ciertos requisitos para jugarlo, las expectativas se quedaron cortas.

A partir de eso, portales especializados, gamers y youtubers esperaron para poder comprobar cuán difícil es el videojuego más allá de lo que la compañía prometía, y los resultados impactaron: ni el mejor hardware para PC actualmente puede mover fluidamente el título.

Los 60 FPS se pueden alcanzar si se inutilizan algunas opciones gráficas, pero eso solamente se puede lograr con hardware que, si bien te ayudará a jugar a la máxima resolución y con los máximos FPS posibles, cuesta muchísimo dinero y no es posible ni está a la mano de la mayoría.

LAS PRUEBAS

Está el caso del conocido youtuber JayzTwoCents, especializado en hardware, que con la colaboración con la firma Origin PC ha probado el videojuego en un monstruo épico: un AMD Ryzen 3950X de 16 núcleos y 32 hilos, el procesador de consumo de la marca más potente junto a una Nvidia RTX 2080 Ti, una GPU valorada en más de más de 26 mil pesos. Todo ello enfriado con una refrigeración líquida.

De hecho, el youtuber ha probado el título con la opción “Satellite Data Streaming”, que usa tu conexión para igualar el tiempo climático del juego con el real, una opción que consume bastante ancho de banda pero que se puede permitir gracias a una conexión de 10 gigabits por segundo.

Las estimaciones de hardware que pone el propio youtuber son absurdas. Lejos de los requisitos mínimos, se recomienda usar como media un Intel Core i7-9800X junto a una Nvidia RTX 2080 o una Radeon VII, la tarjeta gráfica más potente de AMD. Hardware que vale, de nuevo, varios miles de pesos. De forma ideal, JayzTwoCents directamente recomienda el mejor hardware que puede comprar el dinero a nivel de consumo, que es el que el propio youtuber está usando.

Los tests, realizados en un panel 1440p y con una tasa de refresco de 144 Hz, han sido demoledores: en el suelo se alcanza una media de 30 FPS, y en el aire se rozan los 60, con intervalos de entre 50 y 56 FPS. Con algunos cambios el youtuber consigue alcanzar brevemente los 60, pero nada estable ni mucho menos.

Medios como DSOG se encontraron un panorama similar. Con un hardware igual de impresionante, sus pruebas no han dado resultados distintos. En este caso, se ha usado un Intel i9-9900K con un “overclock” a 5 GHz y una Nvidia RTX 2080 Ti, de nuevo, la GPU más potente de consumo que podemos comprar por debajo de la Titan RTX. Se han usado, además, 16 GB de memoria RAM a 3600 MHz y un SSD NVMe de alta velocidad, recomendado para que las texturas carguen de forma óptima.

FLIGHTSIMULATOR2

¿El resultado? En gráficos Ultra no se llegaba a los 50 FPS, y en High la media oscilaba entre los 40-50, todo en una resolución 1440p. Es cierto que en resolución FullHD podríamos obtener más FPS, pero es ridículo jugar a un juego así en esta resolución con un hardware que vale casi lo mismo que un coche de segunda mano.

LA MEJOR OPCIÓN: CONSOLAS

Se espera que más adelante Microsoft Flight Simulator se lance tanto en Xbox One como en Xbox Series X, la próxima consola de la firma. Claro, no se podrán alcanzar grandes tasas de FPS si jugamos a este juego en una consola, pero al menos será jugable, con una tasa que irá desde los 30 hasta los 60 FPS.

Obviamente aquel que quiera jugar a este título en buenas resoluciones sin tener que gastarse su sueldo completo en un PC tendrá que optar por una consola de Microsoft. La comunidad de Internet se ha pronunciado al respecto y calificó a este Microsoft Flight Simulator como “el nuevo Crysis”, un juego que hace años causó sensación por lo mismo: no era jugable ni en el PC con mejor hardware del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu