Esto puedes hacer ahora con la mejora del administrador de tareas de Windows Dejar comentario

En el lanzamiento de Windows 10, el administrador de tareas de Windows fue una de las aplicaciones internas más mejoradas y ha ido incrementando su funcionalidad con cada actualización del sistema.

La última versión de prueba para Windows 10 20H1 publicada en el canal Insiders ha incluido otra novedad, el tipo de disco en la pestaña de rendimiento, ya que Windows 10 ahora puede distinguir entre discos duros, unidades de estado sólido u otros sistemas de almacenamiento conectados a cada equipo.

 

De acuerdo con Dona Sarkar, la jefa de Insider, se trata de un cambio mínimo, pero bastante conveniente pues ahora podrán ver cada tipo de disco (por ejemplo, SSD) en la pestaña del administrador de tareas, funcionamiento, rendimiento o problemas. Esto es útil en los casos en los que tienen varias unidades instaladas. Microsoft también corrigió otros errores, incluido un problema que hacía que explorer.exe se bloqueara por un conflicto con la librería pcshell.dll.

 

¿Qué puedes hacer ahora?

La nueva función no llegará hasta la versión estable de Windows en la primavera de 2020, pero hay mucho que aprovechar de esta herramienta en su versión actual. El administrador de tareas (o Task Manager) es una de las aplicaciones internas más antiguas de Windows. Una herramienta de gestión muy útil para profesionales o usuarios medios-avanzados que quieran controlar a fondo el funcionamiento de su equipo o resolver algunos problemas que se derivan de su uso.

Un usuario común la suele utilizar nada más para finalizar una aplicación congelada, su función más conocida, pero sus usos van mucho más allá como aquí te explicamos:

 

Por qué está congelada

Como mencionábamos, esta es la razón más común para abrir el administrador de tareas es para finalizar una aplicación congelada. Pero, si están en esta situación es mejor esperar un poco, lo más probable es que no esté congelada y simplemente tarde un poco en completar el proceso.

La novedad llega de una nueva función denominada “analizar” que puede ayudar a identificar el problema y evitar tener que matar la aplicación por a la fuerza, lo que puede llevar a que pierdan algunos de sus datos. Sólo está disponible en la pestaña Detalles.

 

Reiniciar el explorador

A veces algunas partes del sistema no están respondiendo (barra de tareas, explorador de archivos, Inicio, etc.), mientras que otras aplicaciones se están ejecutando bien. Reiniciar la computadora va a resolver el problema, pero puede ser suficiente con reiniciar el explorador. El administrador de tareas tiene ahora una acción especial para ello. Si la usan, finalizará la tarea y reiniciará automáticamente.

 

Monitor de rendimiento y recursos

Justo en este punto es donde el administrador de tareas se luce. No sólo ofrece una visión general de todos los procesos en ejecución y las aplicaciones, sino que tiene varias herramientas para supervisar el rendimiento del sistema y cómo se asignan los recursos.

Incluye mucha información, desde el monitor de recursos (RAM, procesador…) que ofrece visualización de datos en tiempo real; información de diagnóstico con logs que pueden compartir para evaluaciones; detalles de red y otros recursos de interés.

 

Búsqueda en línea de procesos sospechosos

Es posible que en ocasiones veas procesos desconocidos en el administrador de tareas. La mayor parte serán legítimos, pero si no les convence, pueden comprobarlo haciendo clic sobre el proceso sospechoso y activando la búsqueda en línea. Esto iniciará una búsqueda en el navegador con el nombre de la aplicación y el nombre del proceso, y ayudará a determinar si es o no es seguro o malicioso.

 

Añadir columnas adicionales

Por defecto, el nuevo administrador sólo muestra cinco columnas cuando se enumeran los procesos: Nombre, CPU, memoria, disco y red. Si bien son los más importantes, en realidad pueden añadir hasta seis columnas más simplemente haciendo clic derecho en el área de encabezado.

Todos ellos pueden ser útiles en la situación correcta, particularmente el nombre del proceso porque facilita la detección de aplicaciones sospechosas por su nombre de proceso.

 

Cambia entre valores y porcentajes

Al navegar por la lista de procesos, la columna de la CPU puede mostrar porcentajes, pero en las otras tres columnas por defecto pueden cambiarlas a valores absolutos, más útiles en algunas ocasiones. Simplemente tienen que hacer clic derecho en cualquier proceso, ir al submenú de recursos y podrán intercambiar entre uno y otro.

 

Administrar aplicaciones fácilmente

El administrador de tareas está lejos de ser la mejor herramienta de gestión de ventanas, pero tiene un par de acciones que pueden resultar útiles. Para acceder a ellas, hay que hacer clic en la flecha desplegable junto a la que desea administrar. Las que funcionan ofrecen cinco acciones, desde traer al frente, maximizar, minimizar o finalizar la tarea.

 

Ubicación de archivos de la aplicación abierta

A veces es complicado navegar a la ubicación de instalación de un programa en particular. El explorador de archivos es la opción general, pero si la aplicación se está utilizando, desde el administrador de tareas pueden acceder a ella en tiempo récord.

Simplemente hagan clic en cualquier proceso y seleccionen “abrir ubicación de archivos”. Esto les llevará directamente a la carpeta que contiene el archivo ejecutable del proceso. Funciona para aplicaciones, procesos en segundo plano y procesos de Windows. Rápido y práctico.

 

Inicia el símbolo del sistema directamente

En el administrador de tareas pueden ir al menú Archivo y seleccionar “ejecutar una nueva tarea” para iniciar el cuadro de diálogo ejecutar. La mayoría de la gente que usa esta herramienta lo conoce porque es una de las maneras de reiniciar manualmente un explorador congelado en versiones anteriores de Windows.

Lo que no todo el mundo sabe es que pueden acceder de la misma manera a la consola de Windows simplemente manteniendo pulsada la tecla Control. Muy útil.

 

Función Inicio del Configurador del sistema

En Windows 10, si ejecutan el comando “msconfig” para configurar el sistema, verán que la función de inicio se ha trasladado al administrador de tareas. Es la herramienta que nos permite configurar las aplicaciones que se iniciarán en el arranque. La herramienta ofrece información del impacto de cada aplicación en el rendimiento del sistema y permite desactivarlas de inicio.

 

Acceder a la herramienta es sumamente sencillo y se puede realizar de varias formas, incluyendo el uso de atajos de teclado:

  • Ctrl + Alt + Supr. Este es el método que casi todo el mundo conoce, pero no es el más rápido porque en Windows 10 no se inicia directamente el y tendrán que hacer un clic adicional para ponerlo en marcha.
  • Ctrl + Shift + Esc. Más directo que el anterior, lanza inmediatamente el administrador de tareas y además tiene la ventaja que por la posición del teclado se puede ejecutar con una sola mano.
  • Barra de tareas. Si hacen clic derecho con el mouse en la barra de tareas hay una opción para acceder al administrador.
  • Menú de usuario avanzado. Otro acceso rápido utilizando el mouse. Hagan clic en el botón derecho en el botón de inicio para acceder al menú avanzado y también encontrarán este Task Manager.
  • Ejecutar. Pulsen el atajo de teclado Win + R y escriban el comando “taskmgr”.

Pruébenlo. El administrador de tareas de Windows 10 ofrece funciones muy útiles para un profesional o usuario para controlar a fondo el funcionamiento de su equipo o resolver algunos problemas que se derivan de su uso.

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