Hablemos de tarjetas de video: las mejores GPU para 1080p, 1440p y 4K

tarjeta de video

Con las nuevas tarjetas de video que salen a la izquierda, a la derecha y al centro en los últimos meses, la lista de las mejores tarjetas de video ha visto muchas entradas nuevas últimamente. Ha habido varias entradas nuevas de Nvidia y AMD por igual, y las mejores GPU para juegos a 1080p, 1440p y 4K se han actualizado completamente como resultado.

También hay más por venir, en forma de tarjetas Navi de AMD. Es probable que no lleguen hasta después del verano, pero es probable que veamos aún más, nuevas y mejores tarjetas de video que aparezcan en esta lista en un futuro no muy lejano. Sin embargo, todavía hay un montón de excelentes GPU para atacar, y las GPU que hemos reunido a continuación son, creo, las mejores tarjetas de video que pueden comprar en este momento. Sea cual sea su presupuesto, hay una mejor recomendación de tarjeta de video, ya sea para jugar a  1920 × 1080, 2560 × 1440 o 4K.

MEJOR TARJETA DE VIDEO GUÍA 2019

Estas son las reglas. Para cada resolución, encontrarán las dos mejores recomendaciones de tarjetas de video: la mejor GPU para juegos a 60 fps con la configuración máxima a dicha resolución, más la tarjeta que realmente deberían comprar si prefieren ahorrar algo de dinero y no están tan preocupados por tener los mejores gráficos. De esta manera, la mejor lista de tarjetas de video se adapta tanto a los que tienen en cuenta su presupuesto como a los que prefieren gastar un poco más para maximizar la configuración actual de su monitor.

En cuanto a qué marca particular de tarjeta de video debe comprar, mucho de eso se reducirá a la elección personal. Las tarjetas más caras tienden a tener una refrigeración superior y velocidades de overclock de fábrica más rápidas, pero en términos de aumento de rendimiento, es probable que sólo estés viendo una diferencia de un par de cuadros por segundo. Mi consejo es que vayas por lo más barato que pueda encontrar, ya que no estoy demasiado convencido de que realmente obtengas mucho más por tu dinero al optar por algo más caro.

También es importante pensar en el tamaño de tu gabinete. Si estás construyendo una PC mini-ITX, por ejemplo, querrás buscar versiones mini de tu tarjeta de video elegida. Estas a menudo tienen sólo un ventilador y son ligeramente menos potentes que sus hermanas de tamaño completo, pero son una excelente alternativa para gabinetes más pequeños, o para aquellos que buscan ahorrar un poco de dinero.

LA MEJOR TARJETA GRÁFICA PARA 1080P: GEFORCE GTX 1660 TI

 

GTX 1660Ti

Si quieres jugar con la configuración máxima en 1920 × 1080, la Nvidia GeForce GTX 1660Ti de MSI por ejemplo, es definitivamente el camino a seguir. Capaz de ofrecer 60 fps en casi todos los mayores éxitos de taquilla de la actualidad en calidad de gráficos Ultra (y velocidades de cuadro aún más rápidas en Alta si tienes un monitor de alta tasa de actualización), esta tarjeta ofrece una excelente relación calidad-precio.

Sin embargo, aquellos que buscan mantener los costos cerca de $5,000 / $6,000 pesos mexicanos casi con toda seguridad tendrán el mismo resultado con la versión de la tarjeta que no es de Ti, la GTX normal 1660. Después de todo, aún pueden jugar juegos a 60 fps en alta la mayor parte del tiempo y aun así obtener una experiencia ultra decente, incluso si no es tan ágil como la GTX 1660 Ti. La GTX 1660 también es una inversión mucho mejor que mi mejor tarjeta gráfica anterior para una recomendación de 1080p, la versión de 6GB de la GTX 1060, ya que ofrece velocidades superiores por la misma cantidad de dinero.

Sin embargo, si deseas mantener los costos aún más bajos, la Radeon RX 580 AMD de 8GB tiene un valor aún mejor. La RX 580 no es tan rápida como el GTX 1660, pero aún puede ofrecer 60 fps en la configuración alta a máximo en la mayoría de los juegos grandes de hoy en día a 1080p, y actualmente tienes dos juegos gratuitos (The Division 2 y World War Z).

La RX 580 es una compra mucho mejor que cualquiera de las siguientes dos cartas también, el Nvidia GTX 1650 más barata o la versión de 8GB de la RX 570 de AMD. La RX 570 es la clara ganadora de estas dos GPU con precios idénticos, pero a su vez no es mucho más barato que el RX 580, por lo que también puedes gastar un poco más y obtener una tarjeta superior en el proceso.

Modelos sugeridos:

MSI GEFORCE GTX 1660TI GAMING X

ZOTAC GEFORCE GTX 1660

GIGABYTE RX 580 GAMING 8GB

LA MEJOR PARA 1440P: NVIDIA GEFORCE RTX 2060

RTX 2060

La nueva RTX 2060 de Nvidia es una GPU de 1440p absolutamente drástica. Anteriormente, habría tenido que desembolsar otros 2 mil 140 pesos para algo como la GeForce GTX 1070Ti de Nvidia o la Radeon RX Vega 56 de AMD para obtener la perfección adecuada de 60 fps en la configuración de máxima o alta calidad a esta resolución, pero ahora la RTX 2060 puede hacerlo. Todo lo que pueden y más por un precio mucho menor. Además, puede hacer uso de todas las nuevas características de Nvidia RTX, como su tecnología de trazado de rayos que mejora la reflexión y el DLSS que aumenta el rendimiento.

Si buscas algo un poco más barato (y realmente no estás preocupado por el trazado de rayos o DLSS), deberías obtener el GTX 1660 Ti de Nvidia. La GTX 1660 Ti no está realmente muy por detrás de la RTX 2060 en muchos casos, por lo que es una opción igualmente buena para aquellos que buscan una tarjeta de 1440p altamente capaz.

También hay un espacio para la Radeon RX 590 de AMD y si no están tan preocupados por tener los polígonos más atractivos en esta resolución y desean una copia gratuita de The Division 2 o World War Z, diría que la GTX 1660 Ti sigue siendo la GPU superior.

Modelos sugeridos:

ASUS DUAL-RTX2060-6G GDDR6 6GB

SAPPHIRE NITRO+ RX590 8GB GDDR5 ESPECIAL EDITION

 

PARA 4K: NVIDIA GEFORCE RTX 2080Ti

Nvidia RTX 2080ti

Es ridículamente costosa, pero si tienes el dinero y buscas lo mejor de lo mejor que 4K tiene para ofrecer, entonces la Nvidia GeForce RTX 2080Ti es la única tarjeta disponible en este momento que puede hacer un suave y sedoso 60 fps a 4K el máximo ajuste sin compromiso. También se beneficiarán de todas las mejores funciones RTX de Nvidia a medida que los desarrolladores eventualmente aumenten la compatibilidad con todos los juegos de ray tracing y DLSS confirmados, y probablemente no tengas que actualizar tu tarjeta gráfica de nuevo por un número considerable de años.

La cuestión es que aún puedes obtener una experiencia 4K bastante buena por casi la mitad de dinero. Con la GTX 1080 cada vez más escasa, la RTX 2070 de Nvidia es ahora una propuesta mucho mejor para los posibles 4K-ers. La RTX 2070 es un poco más rápida que la GTX 1080. Desafortunadamente, no jugarás en la configuración máxima, pero si está bien con un valor entre 45-50 fps (o incluso 60 fps) en medio o alto, entonces la RTX 2070 tiene una mejor relación calidad-precio que su ridículamente cara hermana.

Si eso no te parece lo suficientemente bueno, entonces siempre pueden optar por la RTX 2080 o la Radeon 7. Ambas ofrecen FPS mucho más suaves en alto a 4K, pero también son mucho más caras.

Sin embargo, la razón principal por la que no recomiendan estas tarjetas es porque han descubierto que ambas parecen tener cuellos de botella cuando se combinan con los procesadores Core i5, lo que dificulta su rendimiento general. La RTX 2070, por otro lado, no parece sufrir tales problemas, y tampoco lo hace la otra recomendación en esta categoría, la AMD Radeon RX Vega 64. Como resultado, sólo recomendaríamos utilizar la RTX 2080 o Radeon 7 si tienes un procesador Core i7 o Ryzen 7 a tu disposición, de lo contrario, estarás tomando una mala decisión.

De hecho, la Vega 64 es una opción particularmente atractiva en este momento, ya que los precios sólo han mejorado y mejorado. La verdad no es tan poderosa como la RTX 2070, pero su precio más barato más el mismo acuerdo de dos juegos gratis, se suma para hacer que sea otra oferta tentadora para aquellos que buscan mantener los costos bajos.

Modelos sugeridos:

ZOTAC GAMING GEFORCE RTX 2080Ti 11GB

MSI GEFORCE RTX 2080 SEA HAWK X 8GB

ASUS ROG-STRIX-RTX2070-A8G-GAMING

SAPPHIRE RADEON VII 16GB HBM2

 

¿ES UN BUEN MOMENTO PARA COMPRAR UNA TARJETA GRÁFICA?

Probablemente. Al momento de escribir, no hay más grandes lanzamientos confirmados de tarjetas gráficas o fechas de lanzamiento actualmente, a excepción de las tarjetas Navi de AMD, que probablemente llegarán en algún momento durante el verano. Es posible que todavía podamos ver una variante de Ti del GTX 1650 de Nvidia también, pero al menos durante los próximos meses, todo se ve bastante tranquilo.

También es demasiado pronto para decir exactamente cómo serán las tarjetas Navi de AMD. Podrían ser otro grupo de cartas de gama alta como su Radeon 7 recientemente lanzada, o podrían ser un conjunto completo de presupuestos para cartas de gama media. Simplemente no lo sabemos.

Como resultado, probablemente vale la pena esperar un poco para ver qué va a pasar. Sin embargo, si son grandes fanáticos de Nvidia que no considerarían obtener una tarjeta de video AMD, creo que es bastante seguro actualizarla. Además de que la variante Ti de la GTX 1650 mencionada anteriormente es potencialmente una compra segura, hay muchas nuevas tarjetas gráficas para elegir en este momento, y creemos que deberían estar muy contentos con lo que se ofrece.

Fuente en Inglés aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu