Mejores tarjetas madre 2018

Con 2018 llegando a su fin y probablemente uno de los años más ocupados de los últimos tiempos en cuanto a lanzamientos de placas madre y nuevos chipsets, una sobreabundancia de opciones hace que elegir la placa madre correcta parezca una tarea algo ardua. Como la competencia se ha recuperado una vez más entre Intel y AMD en el segmento de CPU. Es hora de seleccionar algunas tarjetas madre notables e interesantes de lo que está disponible actualmente.

Nuestras recomendaciones se basan completamente en opinión personal y profesional. En particular, hay muchas placas base diferentes en una gran cantidad de conjuntos de chips, por lo que seleccionamos nuestras mejores selecciones según 3 segmentos, independientemente del conjunto de chips. Pueden darse cuenta de que son muchos chipsets Z390. Hay mucho que amar en la cosecha actual de Z390.

La mejor placa base 2018: el dinero no es problema

[woodmart_shortcode_products_widget show=”product_ids” include_products=”4076″ hide_free=”0″ show_hidden=”0″]

Al comprar una nueva tarjeta madre, uno de los aspectos más comúnmente comparados al elegir entre modelos de placa base es el precio. El presupuesto gastado en una tarjeta madre es una inversión no solo en las especificaciones en bruto que se ofrecen en el chipset, sino también en las características específicas del proveedor que los fabricantes aportan a la mesa para intentar mostrar a los consumidores por qué el dinero ganado con tanto esfuerzo debería destinárseles. Una placa de este tipo que incluye un paquete impresionante y repleto es el MSI MEG Z390 GODLIKE que, fuera de la creación de MSI MEG X399, es la placa madre de escritorio más completa de las empresas durante mucho tiempo. La lista de especificaciones no solo es larga y distinguida como la placa, sino que la estética está inspirada en RGB con múltiples zonas de iluminación que se pueden personalizar, así como disipadores de calor en gris neutro y negro y una pequeña pantalla OLED programable incrustada en el panel entre la RAM ranuras y la entrada de alimentación ATX 24 V de 24 pines. Algunos podrían decir que se ve muy fuerte para una amplia gama de construcciones.

MSI Z390 GODLIKE Gaming Motherboard

Algunas de las características más destacadas del Z390 GODLIKE incluyen un trío de ranuras M.2, cada una con su propio disipador de calor M.2 dedicado; un solo puerto U.2 también está presente para el almacenamiento masivo y esta placa tiene soporte para configuraciones de gráficos múltiples SLI de cuatro vías y CrossFire de cuatro vías para los sistemas de juego más rápidos que se puedan desear. Para los entusiastas y los overclockers, la placa tiene una distribución de potencia de 16 fases de aspecto sólido y para los jugadores es un par de códecs de audio Realtek ALC1220 HD para cuidar la conectividad de audio del panel frontal y posterior. Lo que lo distingue del resto es la inclusión de una tarjeta de captura dedicada ubicada en el paquete de accesorios, lo que significa que los creadores de contenido y los usuarios pueden comprar una solución para hacer todo lo que necesitan. La MSI Z390 GODLIKE es una de las tarjetas más ricas en características que haya en el zócalo LGA1551.

La mejor placa base 2018: Gaming/Performance

[woodmart_shortcode_products_widget show=”product_ids” include_products=”3699″ hide_free=”0″ show_hidden=”0″]

En cuanto a la gran cantidad de tarjetas madre Z390 actualmente en el mercado, muchas de las gamas de productos están dirigidas a los jugadores. Una de las marcas de juegos basados en componentes más prominentemente comercializados es ASUS y la marca Republic of Gamers. ASUS cuenta actualmente con tres marcas principales de placas base centradas en los juegos, con el nuevo nombre de TUF Gaming, el Strix de gama media y la serie Maximus de gama alta. Mi elección para usuarios de rendimiento y juegos es el Código ASUS ROG Maximus XI. Con su combinación de estética acorazada, entrega de potencia de 8 + 2 fases centrada en el rendimiento y capacidad para admitir memoria DDR4-4400 de forma inmediata, es un buen paquete general. La armadura ROG presenta un tema negro sólido que se presenta como un fondo elegante y neutral para el RGB de zonas múltiples que se puede personalizar con el software ROG Aura Sync.

ASUS ROG Maximus XI Code Motherboard

Con soporte para configuraciones de tarjetas two-way SLI y three-way CrossFire, es una base sólida para un elegante sistema de juegos. La ROG Maximus XI Code tiene un par de ranuras M.2 ocultas debajo de la armadura ROG que cubre la mayoría del PCB y también incluye seis puertos SATA. Algunas de las características más útiles para los jugadores incluyen el códec de audio HD SupremeFX S1220A de 7.1 canales, así como la inclusión del módulo Intel 9560 Wi-Fi 802.11ac que es capaz de soportar velocidades de hasta 1.73 Gbps (2T2R). Una de las cosas que puede hacer o deshacer la experiencia de juego de un usuario es el software y ASUS está en la parte superior del juego en lo que va del software incluido, como la utilidad GameFirst V y el software de audio Sonic Radar III, que ayuda a los jugadores a identificar cosas como la ubicación de disparos y explosiones para una ventaja adicional.

En cuanto al costo, la Code Maximus XI actualmente se está vendiendo por  un precio justo si se considera a su hermana mayor, la ROG Maximus XI Fórmula. Claro que la Fórmula agrega algunas cosas más como un nuevo Aquantia AQC111C 5 G NIC y disipadores térmicos EKWB, pero la Code representa una oferta mejor valorada para los juegos.

La mejor placa base 2018: Costo/beneficio

[woodmart_shortcode_products_widget show=”product_ids” include_products=”4071″ hide_free=”0″ show_hidden=”0″]

Pasar a mi selección de mayor valor para el periodo vacacional de 2018 es una plataforma muy bienvenida para jugadores y creadores de contenido con un presupuesto ajustado. No es un secreto que AMD alcanzó la métrica de rendimiento correcta con su arquitectura Zen, pero el buen valor no solo se limita a los procesadores, sino también a las placas base. La MSI B450 Tomahawk es el epítome del valor con una variedad de funciones de bajo costo pero eficaces. Una mezcla de patrones negros y grises en el PCB, con disipadores de calor de color gris metálico y una gran variedad de LED RGB en la esquina superior derecha, hace de esta una base neutral para un sistema de juego de tarjeta gráfica única basado en Ryzen.

MSI B450 Tomahawk AM4 Motherboard 5

La MSI B450 Tomahawk tiene un par de controladores de gama media con un códec de audio Realtek ALC892 HD y Realtek 8111H Gigabit LAN. También está presente una única ranura M.2, seis SATA y dos ranuras PCIe 3.0 de longitud completa con soporte para CrossFire de dos vías que conforman la mayor parte del conjunto de características físicas. Hay soporte para memoria DDR4-3466 y MSI incluye un paquete de software robusto para complementar esta buena opción. El B450 Tomahawk cuesta alrededor de $2,500.00 en la actualidad, que, aparte de los chipsets X470 y el propio B450 Gaming Pro Carbon AC de MSI, ofrece el mejor valor en mi opinión de todas las placas base B450 de tamaño ATX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu