Microsoft saca ND A100 v4 VM: una nueva serie de máquinas virtuales de IA

micro

¡Microsoft sale al quite con inteligencia artificial! Por medio de su blog Azure, la empresa anunció el desarrollo de su nueva máquina ND A100 v4, que básicamente se trata de máquinas virtuales que por medio de inteligencia artificial brindarán a sus clientes un impulso mucho mayor de procesamiento de IA.

Los proyectos con este tipo de tecnología suelen ser un gran desafío que no cualquier organización tiene a la mano, por lo que las grandes compañías como Microsoft se han tenido que obligar a desarrollar sistemas de inteligencia artificial a los que pueda acceder fácilmente a través de Internet, aunque, por obvias razones, estos sistemas requieren muchos más recursos de a los que sus clientes tienen acceso. Por eso, la clave está en que busquen la manera de dejarlo accesible para todos sus consumidores.

micro3

La nueva serie de máquinas virtuales comienza con ocho GPU NVIDIA Ampere A100; a partir de ahí, los clientes pueden aumentar a tantas GPU como necesiten, cada una tiene 1.6 TB/s de ancho de banda. Las GPU (que son más rápidas en aplicaciones de IA que las CPU) están conectadas a través de un enlace InfiniBand de 200 GB/s. Microsoft afirma que esto ofrece a los clientes 16 veces más ancho de banda que sus competidores.

La nueva serie estará respaldada por una plataforma impulsada por AMD Rome de nueva ingeniería que cumple con todos los estándares de hardware de la industria y, por lo tanto, será dos veces más rápida que su plataforma actual.

Microsoft dice que el nuevo sistema dará a los clientes un aumento de rendimiento de dos a tres veces en comparación con la serie actual de máquinas virtuales y los clientes no tendrán que realizar ningún trabajo de ingeniería nuevo por su parte como parte de la configuración.

Entonces, ¿te animas a entrarle a la IA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu