¿Nueva PC? Cambia estos ajustes de Windows de inmediato

Windows-10

Formas sencillas de mejorar tu experiencia

¡Felicidades! Acaba de recibir una nueva PC, la sacaste de la caja, la enchufaste y la encendiste por primera vez. Todo funciona de forma competente, pero antes de comenzar a jugar o publicar en Facebook, hay algunas configuraciones de Windows que debes cambiar. Ya sea a través de un exceso de precaución o el deseo de complacer a los usuarios analfabetos de computadoras, Microsoft tiene algunas preferencias predeterminadas que lo demorarán.

Mostrar extensiones de archivo y archivos ocultos

windows 10 1
Claramente, Microsoft piensa que las extensiones de archivo son demasiado complicadas para las masas. Entonces, de forma predeterminada, Windows 10 oculta los sufijos “.docx” o “.jpg” o “.exe” que aparecen al final de los nombres de los archivos. De esta manera, cuando obtenga una hoja de cálculo de un amigo, el Explorador de archivos mostrará que se trata de una “Hoja de cálculo de Microsoft Excel”, ya sea un archivo .xls de Excel 2003 o un archivo .xlsx moderno. ¡Buena suerte con eso!

Para volver a ver las extensiones de archivo, ingrese “extensiones de archivo” en el cuadro de búsqueda de Cortana, haga clic en “Mostrar u ocultar extensiones de archivo” y luego desmarque “Ocultar extensiones para tipos de archivo conocidos”. Mientras está ahí, active “Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos” para que pueda ver todos los archivos de su sistema.

Deshacerse de la inútil pantalla de bloqueo

windows 10 2
Cuando su computadora está bloqueada (o se inicia por primera vez), de manera predeterminada, Windows 10 muestra una pantalla de bloqueo con el tiempo, un fondo de pantalla y tal vez (si lo permite) algunas notificaciones. Si utilizas reconocimiento facial o de huellas dactilares de Windows Hello, puedes iniciar sesión mirando la pantalla o colocando uno de los dedos en el escáner. Pero, si usas una contraseña, debes hacer clic para cerrar la pantalla de bloqueo antes de que el sistema operativo te permita ingresar tus credenciales.

Ese es un clic adicional e innecesario cada vez que desees desbloquear tu PC. Para deshacerte de la molesta pantalla de bloqueo y guardar tus dedos cansados, abre el editor de registro y navegua a HKEY_LOCAL_Machine SOFTWARE Policies Microsoft Windows y crea una nueva clave llamada Personalización si aún no existe. Dentro de la clave de personalización, cree un valor DWORD (32 bits) llamado NoLockScreen y configúralo en 1.

Obliga a Windows a cerrar aplicaciones

windows 10 3

Es tan molesto. Apagas o reinicias tu PC y te vas, esperando que tu computadora se haya apagado (o reiniciado) para cuando regreses. Va al refrigerador, tomas un trago y regresas para encontrar un mensaje en tu pantalla que dice que tienes aplicaciones que no están cerradas.

Tal vez acabas de tener un documento de bloc de notas casi vacío o una imagen en Photoshop que no deseabas guardar porque ya habías copiado y pegado los datos en otra aplicación. Ahora, Windows te está molestando para que regreses y cierres todas tus aplicaciones manualmente. Sí, Windows te da un botón que dice “Apagar”, pero debes presionarlo y esperar a que el sistema, con suerte, cierre las aplicaciones.

La mejor solución es abrir el editor de registro, navegar a HKEY_CURRENT_USER Control Panel Desktop y crear tres cadenas (si aún no existen). Crea AutoEndTasks y configúralo en 1, crea WaitToKillAppTimeOut y configúralo en 2000. Finalmente, crea HungAppTimeOut y configura eso en 2000 también.

Cambiar la barra de título Colores

windows 10 4
El color predeterminado de la barra de título de Windows 10 es un blanco suave, que no solo es aburrido, sino que es un poco difícil de ver. Afortunadamente, es fácil asignar un color de acento a las barras de título, al menú Inicio y a la barra de tareas.

Ve a Configuración-> Personalización-> Colores, elije un color y marqua las casillas junto a “Inicio, barra de tareas y centro de acción” y “Barras de título y bordes de ventanas”.

Cambiar el navegador predeterminado

windows 10 5

Hay una razón por la que Microsoft Edge tiene solo el 4 por ciento del mercado de navegadores de escritorio. No es un mal navegador, pero la mayoría de la gente prefiere el rico ecosistema de extensiones y el amplio soporte que disfrutan Chrome y Firefox. Si Microsoft Edge abre una ventana cada vez que haces clic en un enlace en tu software de correo electrónico o aplicación de mensajería instantánea, necesitas cambiar el navegador predeterminado.

Para cambiar tu navegador predeterminado, primero asegúrese de que tienes el nuevo navegador instalado. Busqua “aplicaciones predeterminadas” en el cuadro de Cortana y haz clic en el resultado superior. Desplázate hacia abajo hasta “navegador web”, haga clic en el ícono de Edge y elije el navegador que deseas usar.

Impedir que Windows vuelva a abrir las aplicaciones en el reinicio

windows 10 6

Tienes una tonelada de programas abiertos, tantos que estás saturando los recursos del sistema de tu computadora y causando mucho retraso (lag). Decides reiniciar la computadora para borrar la memoria volátil, pero cuando inicias sesión nuevamente, el sistema operativo abre todos los programas que tenías antes. Microsoft cree que te está haciendo un favor al permitirte continuar donde lo dejaste, pero sería mejor que vuelvas a abrir las aplicaciones y pestañas que necesitas en éste momento y no todas las que tenías abiertas.

Para evitar que Windows 10 vuelva a abrir automáticamente los programas al reiniciar, ve a Configuración-> Cuentas-> Opciones de inicio de sesión y desplázate hasta el subtítulo Privacidad. Luego, desactive la opción “Usar mi inicio de sesión para finalizar automáticamente la configuración de mi dispositivo y volver a abrir mis aplicaciones después de una actualización o reinicio”.

Protege tu privacidad

windows 10 7

De forma predeterminada, Windows 10 comparte una gran cantidad de datos con Microsoft sobre tus hábitos de uso. Afortunadamente, al cambiar algunas configuraciones, puedes mantener al menos parte de tu información fuera del alcance del gigante del software.

Navegua a Configuraciones-> Privacidad y desactiva todas las configuraciones. Actualmente, incluyen cuatro opciones: “Permitir que las aplicaciones utilicen el ID de publicidad”, “Permitir que los sitios web proporcionen contenido relevante a nivel local”, “Permitir que Windows realice un seguimiento de los lanzamientos de aplicaciones” y “Mostrar contenido sugerido”.

Habilitar la protección del sistema / Puntos de restauración

windows 10 8

Si algo, como un mal controlador, impide que Windows se inicie o causa frecuentes pantallas azules de muerte (BSOD), una solución probable es que Windows 10 vuelva a su estado anterior. La mejor manera de dar un paso atrás a una configuración anterior (con el controlador anterior, la actualización o la configuración) es hacer una restauración del sistema.

Sin embargo, de forma predeterminada, Protección del sistema, la función que crea puntos de restauración a los que puede regresar, puede estar desactivada. Activa la Protección del sistema escribiendo “punto de restauración” en el cuadro de búsqueda, haciendo clic en el resultado superior, seleccionando su unidad de arranque (generalmente la unidad C) y luego activando “Activar protección del sistema”. Recomendamos establecer el uso máximo de espacio en disco en al menos 5 GB. También querrás hacer clic en el botón “Crear” para configurar tu primer punto de restauración.

Habilitar Storage sense para ahorrar espacio

windows 10 9

A menos que tengas un SSD de 2TB en tu sistema, siempre puedes usar más espacio libre. Windows 10 tiene una función opcional llamada Storage Sense, que purga automáticamente los archivos que ya no necesita para liberar preciosos gigabytes.

Para habilitar Storage Sense, ve a Configuración-> Sistema-> Almacenamiento y luego haz clic en “Cambiar la forma en que liberamos espacio automáticamente”. Cambia Storage Sense a On, configúralo para que se ejecute todos los días y para eliminar archivos en tu papelera de reciclaje y en la carpeta de descargas cada 14 días (o todos los días si deseas ser más agresivo).

Después de que hayas cambiado esas configuraciones, pulsa el botón Limpiar ahora para liberar espacio de inmediato.

Ajusta la escala de tu pantalla

windows 10 10

Fuera de la caja, Windows decide el tamaño del texto, los iconos y otros widgets. La mayoría de las veces, especialmente en las computadoras portátiles, el sistema operativo decide operar a una escala del 150 por ciento o más, lo que facilita su lectura, pero le permite colocar menos en la pantalla.

Para ajustar la escala según tus preferencias personales, ve a Configuración-> Sistema-> Pantalla y desplázate hasta el encabezado “Escala y diseño”. Luego prueba diferentes porcentajes hasta que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades visuales. Si puedes ver cómodamente el 100 por ciento de escalado, eso es ideal, ya que proporciona la mayor cantidad de espacio en pantalla.

Fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu